La importancia del juego en la infancia

Los competitivos precios de las escuelas infantiles en Torrejón de Ardoz ofrecen a las familias de la zona la posibilidad de contar con este servicio profesional. Así, le hacen la vida un poquito más fácil tanto a mamás y papás como a los mismos niños.

Y es que los precios de las escuelas infantiles en Torrejón de Ardoz son, en realidad, lo menos importante a la hora de elegir un centro que se ocupe de los pequeños de la casa de tal forma que tú puedas quedarte completamente tranquila o tranquilo, sabiendo que tu hijo está en las mejores manos.

La etapa infantil es un periodo crucial para el desarrollo de los más peques en todos los aspectos. Por este motivo, el hecho de que tu hijo acuda a una escuela infantil puede resultar realmente positivo para el crecimiento personal y cognitivo del niño. Esto se debe a la profesionalidad del personal que interactúa con los pequeños y a sus profundos conocimientos acerca del tema.

De esta manera, los educadores consideran el juego primordial para que los niños se desarrollen de forma correcta, ayudándoles a conocerse a sí mismos y al mundo que les rodea, así como a adaptarse a él y adecuarse a distintas situaciones. Además, jugar pone en funcionamiento la creatividad, la imaginación, la concentración y la memoria del menor y lo hace estar más atento y observador.

Y por si fuese poco, también favorece la comunicación social, enseña a los pequeños a respetar las normas y les hace sentir en primera persona tanto el triunfo como la derrota, algo que puede ayudarlos a superar frustraciones y a desarrollar la deportividad a una edad temprana.

Algo tan obvio como importante es el control que adquieren sobre su propio cuerpo, comenzado a coordinar movimientos y desarrollando la psicomotricidad. En Escuela Infantil Guireli tenemos claro lo beneficioso que es el juego para los pequeños.