La psicomotricidad en niños

En las escuelas infantiles privadas en Torrejón de Ardoz tenemos clara la importancia del desarrollo de la psicomotricidad en los niños. Como sabes es una técnica que ayuda a niños a bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás.

Favorece la salud física y psíquica del niño, por lo que en nuestra Escuela Infantil Guireli hacemos especial hincapié en este tema. Se trata de fomentarla sobre todo en niños y niñas hasta los siete años. En caso de niños que presenten hiperactividad, déficit de atención y dificultad para concentrarse o integrarse en el colegio, están especialmente indicados los ejercicios de psicomotricidad. Con ellos el niño puede explorar, investigar, enfrentarse a las limitaciones, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, asumir roles, y sobre todo expresarse con libertad. Con la psicomotricidad los niños dominan el equilibrio, toman conciencia del propio cuerpo, tanto parado como en movimiento, tienen control sobre las diversas coordinaciones motoras, se orientan en el espacio, se adaptan al mundo exterior, mejoran su creatividad y expresión, su memoria y un largo etc. de beneficios. Además de todo ello el niño se divierte y potencia su socialización con personas de su misma edad.

Son muchos los juegos para fomentar la psicomotricidad, entre ellos la lluvia de pelotas, el baile de las cintas o las cadenas de papel.

En las escuelas infantiles privadas de Torrejón de Ardoz le damos mucha importancia la psicomotricidad. Si quieres más información, no dudes en consultarnos.