¿Por qué los niños aprenden mejor los idiomas?

La nuestra es una de las escuelas infantiles privadas en Torrejón de Ardoz en la que enseñamos inglés a los más bebés, para que vayan aprendiendo el idioma desde una edad temprana. Desde que son bebés pueden dar sus primeros pasos en esta lengua que tanta importancia tiene en un mundo cada vez más conectado.

Pero, ¿por qué los niños aprenden tan rápido un idioma y no tienen los problemas que presentan los adultos? En realidad, la respuesta es relativamente sencilla. A edades tempranas las redes neuronales aún se están desarrollando y tienen más predisposición a conocer cosas nuevas, a aprender. Además, los pequeños tienen menos resistencia a la hora de recibir y entender mensajes en otro idioma, y se muestran mucho más dispuestos a repetir las frases que van aprendiendo, a imitar los sonidos.

No obstante, los niños pasan por diferentes etapas para conseguir aprender otro idioma. En ciertos momentos se observa una cierta confusión entre las lenguas, pero poco a poco, van articulando frases más complejas, crean también oraciones mezclando varios idiomas (suele ser hasta los tres años), y después van separando claramente. A partir de los 4 años ya distinguen que están hablando de idiomas diferentes.

De ahí que se esté fomentando el aprendizaje del idioma desde edades tempranas para que lo puedan adquirir mediante un proceso natural. Eso es lo que hacemos en nuestro centro. En la Escuela Infantil Guireli trabajamos para que desde que llegan puedan ir adaptándose a otra lengua.

Si buscas escuelas infantiles privadas en Torrejón de Ardoz que tengan experiencia en la enseñanza del inglés, te animamos a que visites la nuestra. Además, el programa educativo que desarrollamos está pensado para que los niños aprendan a través de la experiencia.